León, Gto., 14 de enero del 2019.- El nacimiento de un bebé es una gran bendición para los padres y familiares. En menos de 7 horas, cuerpos de seguridad pública municipal, ayudaron a dos mujeres en labor de parto en vía pública.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 11:30 de la noche del pasado domingo.
A la estación del Cuerpo de Bomberos 1, ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Industrial Julián de Obregón, llegó un vehículo particular donde trasladaban a una mujer que estaba a punto de dar a luz.
De inmediato, fue abordada en la ambulancia de Bomberos, y sería trasladada al Hospital General Regional, por los paramédicos Sandra Érika Oliveros Ramírez, quien labora en Protección Civil desde hace un año y medio, así como José Luis Vargas Pérez, quien pertenece a Bomberos desde hace 10 años.
Cuando circulaba la ambulancia sobre el Malecón del Río de los Gómez y calle La Luz, la mujer comenzó con la labor de parto, por lo que la unidad tuvo que orillarse para brindarle la debida atención a la madre.
Con una sonrisa en el rostro la madre de nombre Mayra del Rocío Moreno Gómez de 26 años, recibió con gusto y en buen estado de salud a su cuarto hijo.
“Es una gran motivación al ver nacer a una persona, es muy grato intervenir en este tipo de emergencias”, dijo José Luis Vargas.
Horas más tarde, alrededor de las 6:20 de la mañana de este lunes, se recibió un reporte al número de emergencias 911, de una mujer en estado de gestación a punto de dar a luz en Avenida del Agricultor y calle Cerro de las Ranas en la colonia San Isidro Labrador.
De inmediato, los oficiales de Policía Municipal, Víctor Raúl Cifuentes García, mismo que tiene 14 años sirviendo a la ciudadanía y Pedro Javier Rodríguez Villanueva, quien cuenta con 10 años dentro de la corporación, arribaron a brindar atención a la mujer.
“En el lugar encontramos a la mujer en el suelo, a la cual ya se le había reventado la fuente y no alcanzaba a arribar al hospital. Con apoyo de un paramédico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), nos orientó vía telefónica, mientras arribaba la ambulancia”, contó el oficial, Víctor Raúl.
Gabriela Elizabeth Guerrero Corona de 24 años, recibió en la vía y en buen estado de salud a un varón.
Posteriormente, los paramédicos de Protección Civil, Fátima Orozco y Cristian Barrón brindaron los primeros auxilios en el lugar, para luego trasladar a la madre e hijo en óptimas condiciones de salud, al Hospital General Regional a bordo de la ambulancia A-06 de Protección Civil.
Por su parte, los elementos dijeron sentirse muy contentos y sobre todo orgullosos de poder ayudar a la mujer y a traer al mundo a su hijo, mencionando que es una satisfacción que nunca olvidarán y que los hace estar más comprometidos con la ciudadanía.
Estas acciones ayudan a los elementos a tener mayor acercamiento con la ciudadanía y contribuyen a recuperar la confianza ciudadana en los cuerpos de seguridad pública.