Milagros Tadeo/León, Gto; A 10 de Agosto de 2021.-La directora general de JuventudEsGto, Esther Angélica Medina Rivero, dio a conocer que el gobierno de Guanajuato a ofreció 341 becas a jóvenes que perdieron a su padre, madre o tutor a causa del Covid-19.
Señaló que esta acción presentó una inversión estatal por un millón 588 mil 900 pesos, por medio de la cual, se busca que los estudiantes se mantengan en las escuelas a través de una beca que puede ser de hasta 25 mil pesos.
“La beca de COVID-19 que se otorgó del año con una cantidad importante se aportó desde licenciatura hasta preescolar, fue muy concurrida, pero este año ha sido diferente, pues los contagios bajaron y también las defunciones, y finalmente estábamos pasando ese bache por la tercera oleada”, explicó.
Medina Rivero indicó que en licenciatura se otorgaron 123 becas, 85 en preparatoria; 63 en primaria; 49 en secundaria; 15 en preescolar y 3 en nivel técnico superior.
“Se ha hecho un enorme esfuerzo para que los niños y niñas retornen a la escuela, y ver sus necesidades. Y de la beca COVID-19 el año fue muy crítico y también al inicio del año, ya estábamos superando y el reto es que los jóvenes ahora más que nunca débiles porque esta tercera oleada ahora les afecta más a ellos”, dijo.
Finalmente, indicó que se busca generar más recursos para poder ampliar los apoyos en favor de los estudiantes que han quedado huérfanos a causa del COVID-19.