521 camas, 50 consultorios y 15 quirófanos en nuevo Hospital de León

Guanajuato, Gto., a 18 de julio de 2019.- “Con este nuevo Hospital los guanajuatenses tendrán atención de calidad con tecnología única y espacios mucho más dignos que nos da la certeza de que la salud de los más vulnerables estará en buenas manos”, dijo la diputada Libia García.

 

La legisladora consideró que el nuevo Hospital, que inicia funciones el próximo 1 de agosto, “es uno de los proyectos más grande en la historia del Estado y marca el inicio de una nueva etapa en los servicios médicos en la entidad”.

 

Celebró la visión del Gobierno del Lic. Miguel Márquez y ahora del impulso decidido del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para terminar la construcción del Nuevo Hospital General Regional en León, hecho 100% con recursos del estado.

 

Libia García reconoció la labor realizada por más de 60 años en el Hospital Regional ubicado en la calle 20 de Enero que, recordó, fue evaluado en 2016 por el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa “Hospital Seguro”, y se identificó como un inmueble de Categoría B con un nivel de seguridad estructural y no estructural medio; “es decir, no es totalmente seguro para pacientes, familiares de usuarios y profesionales de la salud que ahí laboran”.

 

Remarcó que, debido a lo anterior, el Hospital no ha podido acreditarse, y la acreditación es requisito indispensable para recibir recursos federales para su operación.

 

El nuevo Hospital será un lugar de aprendizaje, porque a través de su colaboración con la Universidad de Guanajuato, fortalecerá su vinculación con la enseñanza de los estudiantes de las ciencias de la salud, que contarán con modelos robóticos únicos en el mundo para realizar sus prácticas.

 

La diputada Libia García también destacó que con el nuevo Hospital se pasa de 34 a 50 consultorios, de 349 a 521 camas totales, de 3 a 7 salas de choque y se contará ahora con 15 quirófanos que permitirán que no haya diferimientos en las cirugías programadas, y se contará con 250 camas en un piso dedicado a pacientes de neonatología, pediátricos y obstétricos.

 

Además, se duplican los metros cuadrados de construcción; aumenta a más del triple la extensión del terreno, para tener el espacio que permita ampliar sus capacidades conforme sea necesario y se contará con un albergue digno para recibir a los familiares de los pacientes.

 

Finalmente, reafirmó el compromiso de los diputados locales del PAN de respaldar con recursos y con buenas leyes a los servicios médicos de Guanajuato, por el bien de todas las familias del estado.

 

Related Post