Veracruz., 21 de Marzo del 2023.- Tras haber sido reportados como desaparecidos, los menores Aranza Monfort y Hugo Monfort, fueron localizados con vida en el estado de Veracruz, a donde habrían escapado para reencontrarse con sus padres luego de haber sufrido presuntos problemas familiares en García, Nuevo León.
Aranza Monfort y Hugo Monfort, de nacionalidad estadounidense, habían sido reportados como desaparecidos desde el 17 de marzo, pero fue hasta ayer cuando se dio a conocer la ficha y más tarde se activó la Alerta Amber.
Su hermana mayor dio aviso a las autoridades, destacando que tanto Hugo como Aranza habían salido con dirección a la colonia Joyas de Carrizal para vender pays.
El DIF Municipal, el Grupo EIA y el grupo CAVIFG fueron alertados de la situación, por lo que se espera que tengan intervención en este caso.
Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16 años, y Hugo Yarset Monfort Luna, de 9 años, habían sido vistos por última vez en calles de la colonia Real de San Felipe en García, Nuevo León, así lo dio a conocer la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI).
Una mujer de origen estadounidense identificada como María del Carmen López, desapareció el pasado 9 de febrero en el estado de Colima, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, California, ya lleva a cabo los trabajos de búsqueda.
El FBI ofreció, además, una recompensa de 20 mil dólares a quien brinde información de la mujer de 64 años de edad, que, trasciende, habría sido secuestrada.
De acuerdo con la ficha lanzada por las autoridades estadounidenses reveló que María del Carmen fue privada de su libertad en su casa ubicada en Pueblo Nuevo, Colima.
La mujer, María del Carmen López fue descrita como una mujer de cabello rubio y ojos verdes avellana. Como observación, el FBI señaló que la mujer cuenta con un delineador de ojos permanente.
Se pidió que en caso de tener información valiosa respecto al paradero de María del Carmen, deben de comunicarse a la oficina local del FBI o a la embajada o consulado más cercano.