León, Gto., 27 de Marzo del 2023.- Como resultado de distintos operativos, seguimiento a reportes ciudadanos y la presencia policial en las calles, a través de la Policía Preventiva y la Policía Vial, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana aseguró 3 mil 355 dosis de drogas en la última semana.
De estas sustancias aseguradas, destacan 2 mil 260 de marihuana y 1 mil 095 de cristal, en el periodo del 19 al 25 de marzo
En la mayoría de estos aseguramientos fueron detenidas las personas portadoras.
En la colonia San José del Consuelo, la Policía de León detuvo a Sergio Omar, de 34 años, en posesión de 108 bolsas con droga cristal y marihuana. En otra intervención, en Valle de los Castillos, a Óscar, de 45 años, se le aseguraron 132 envoltorios con marihuana y cristal.
En un caso similar, Israel Said, de 45 años, fue detenido en Villas de San Juan con 90 envoltorios de cristal, además de dos onzas de la misma droga. En la misma colonia, Mayra Guadalupe, de 22 años, fue detenida con 56 envoltorios también de cristal.
En el lapso mencionado se aseguraron 10 armas de fuego, 7 cargadores y 47 cartuchos.
En uno de estos aseguramientos, la Policía de León detuvo a dos presuntos asaltantes armados en la colonia La Selva, quienes robaron con violencia en una vinatería de la colonia Jardines de los Naranjos.
Gracias a un reporte ciudadano se logró la detención de Alexis Aldair, de 27 años y de Marco Antonio, de 28 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego cortas, teléfonos celulares, tabletas, pertenencias, relojes y una caja registradora, entre otros objetos.
Los detenidos son investigados por su presunta participación en otros robos con violencia.
En otro hecho, en Saucillo de la Joya la Policía detuvo a Gustavo, de 37 años y a José Guadalupe, de 32, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego cortas, tres cargadores y 21 cartuchos.
En general, en la semana reciente fueron detenidas 2 mil 508 personas en León, 373 de ellas por la comisión de delitos y 2 mil 235 por faltas administrativas, entre las que se registraron 150 arrestos a personas que conducían en estado de ebriedad.