León, Gto., 15 de junio del 2023.- Tinto Bajío fue todo un éxito. Durante el pasado fin de semana, este evento del segmento enológico y gastronómico se contó con la participación de 2 mil 600 personas y la participación de 50 proyectos vinícolas.
Este año, los asistentes y sus familias vivieron “Emociones hasta la última gota”, en los Jardines del Hotel Hotsson, al disfrutar de más de 150 etiquetas de vino nacional maridados con una variedad de gastronomía de asados, paellas, pizzas, cerdos a la griega, costillas y otros deliciosos platillos; todo ello ambientado con música en vivo a cargo de Juan Álvarez, mientras los niños se divertían en el área de juegos.
Esta octava edición, que se realizó el 10 y el 11 de junio, fue respaldada por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y por la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León en mancuerna con expertos apasionados por la cultura del vino, quienes dieron la oportunidad a los visitantes de adquirir vinos a precios preferenciales y descubrir las últimas novedades del mercado del vino nacional.
Tinto Bajío comenzó en el año 2014 y, hasta entonces, se ha posicionado como un evento de tradición en la ciudad de León, deleitando y mostrando la apasionante cultura del vino a los visitantes.
La novena edición de Tinto Bajío está en camino para el año 2024, trayendo consigo aún más sorpresas y experiencias emocionantes para todos los asistentes.
El segmento enológico es uno de los principales temas turísticos de Guanajuato, “Tierra de Vinos”. Hoy, Guanajuato es el cuarto productor de vino nacional y las etiquetas guanajuatenses han sido reconocidas en los concursos más importantes del ámbito.
Además de apoyar este evento, la SECTUR fortalece al sector con la creación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia, proyecto que reúne a más de 100 establecimientos de la cadena de valor en la zona norte del estado (primera etapa) haciendo del vino un producto integrador para fortalecer la actividad turística del estado.