León Gto., 08 de noviembre del 2023. El trabajo operativo de los elementos de la Dirección de Fiscalización y Control es mantener el orden de los eventos públicos y privados, que cuenten con los permisos necesarios, así como los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
Como resultado de esta labor en la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre se realizaron 250 intervenciones, que dio como resultado la cancelación de 8 eventos clandestinos entre bailes sonideros en la vía pública y eventos sociales en salones de fiestas que no contaron el permiso para realizar dichos eventos.
Las colonias donde se suscitaron estos eventos fueron en la 10 de Mayo, Las Joyas y Peñitas, con un promedio de 120 personas, en su mayoría menores de edad por el consumo de bebidas alcohólicas.
Además, de estas intervenciones se derivaron 77 reportes ciudadanos en las que se procedieron con 73 infracciones por faltas administrativas.
En la misma semana se llevaron a cabo 25 eventos y espectáculos públicos que se efectuaron de manera normal, entre estos eventos están los partidos de baloncesto varonil profesional en las instalaciones del Domo de la Feria, partido de futbol femenil en el Estadio León, corrida de toros “mano a mano” en Plaza de Toros la Luz, entre otros.
También continuaron las inspecciones y vigilancia en la zona piel con el apoyo de Policía Municipal, Policía Vial y Protección Civil, así como de la Dirección de Comercio y Consumo para la liberación de espacios públicos.
A través de supervisiones en establecimientos comerciales y de servicio en diferentes partes de la ciudad. fueron inspeccionados para la verificación al cumplimiento de la normatividad y orden público.
En lo que respecta a licencias en materia de bebidas alcohólicas, se entregaron 7 constancias de factibilidad para obtener la licencia de venta, también se entregaron 9 dictámenes en sentido positivo y uno en negativo, así como 9 asesorías personalizadas.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana continúa trabajando para prevenir faltas y delitos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.