Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2024.- A través de CAISES Guanajuato en colaboración con la Dirección de Servicios Municipales de Guanajuato Capital realizó este fin de semana la Jornada de descacharrización en Arroyo Verde y El Álamo.
Esta jornada tuvo como objetivo prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue mediante la eliminación de objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos.
La recolección de cacharros se realizó de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. afuera de la deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” en Arroyo Verde y a un lado de la carpintería en El Álamo (Peñitas).
La población entregó objetos inservibles como llantas, cubetas, botellas y otros artículos que puedan convertirse en focos de infección, contribuyendo así de manera directa a la salud pública.
Esta acción, que cada ciudadano puede realizar de manera autónoma, es crucial para combatir el dengue y cuidar el bienestar de la comunidad. Su participación es fundamental para mantener nuestras comunidades seguras y libres de riesgos.
Durante la semana pasada, gracias al esfuerzo colectivo, se logró eliminar 21 mil 600 kilogramos de cacharros, gracias a todas las personas que han contribuido en esta acción, por lo que la Jurisdicción Sanitaria I exhorta a la población a seguir participando en estas actividades de prevención para ayudar a proteger la salud de todas y todos en Guanajuato Capital.