México., 29 de Septiembre del 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el miércoles visitará el puerto de Acapulco, donde miles de personas resultaron damnificadas por las lluvias, inundaciones y deslaves que provocó al huracán “John”.
A través de X, la presidenta electa destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, así como el gobierno estatal y municipal para apoyar a los damnificados.
Con estos decesos suman cinco muertos por “John” en Oaxaca, luego de que el jueves pasado el gobernador, Salomón Jara, reportó tres casos.
Se trató de una adulta mayor que murió a consecuencia de un deslizamiento de una ladera sobre su vivienda en Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, así como un menor y otro adulto mayor que fueron arrastrados por ríos en la región de la Mixteca.
De acuerdo con Protección Civil de Oaxaca, la alerta continúa en las regiones de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca debido a que las lluvias persistirán durante este fin de semana.
En Michoacán se reportó este viernes la muerte de un niño de cuatro años que cayó al río Grande en Morelia, el cual estaba casi al borde de su capacidad por las continuas lluvias.
En Guerrero, otras cinco personas fueron halladas sin vida en Acapulco, además de que dos más, una madre y su hijo, están desaparecidos tras el colapso de una barda, sumando así 18 decesos en ese estado desde el impacto del ciclón el lunes pasado.
No obstante, las cifras oficiales del estado solo incluyen ocho muertes hasta el momento.
Información de López Doriga Digital