Educación y empleo digno, ejes centrales de Juventudes

Irapuato, Gto; a 01 de noviembre de 2024. Para el Nuevo Comienzo del Gobierno de la Gente, la directora general del Instituto de las Juventudes, Regina Trujillo, indicó que el objetivo es ofrecer oportunidades de educación y empleo digno para las y los jóvenes de todo el Estado de Guanajuato.

“En este Nuevo Comienzo y en esta nueva administración se nos ha encomendado una labor muy inspiradora, porque al mismo tiempo se vuelve un gran reto; el día de hoy vengo a hablarles de los “jóvenes oportunidad”, en nuestro estado contamos con alrededor de 1 millón 634 mil 332 jóvenes, de los cuales el 56% cuentan con máximo de nueve años de estudio, pero no lograron sus estudios de preparatoria y no lograron entrar a al universidad, por lo menos tienen seis u ocho años de rezago y lograr atender a esta población es complicado, llega a ser un gran reto para poder lograr su nivel académico, brindarles caminos para la inclusión laboral y por supuesto condiciones de salarios dignos”, dijo Regina Trujillo, titular de Juventudes.

Agregó que, “Juventudes ahora está volteando a esos jóvenes, son a quienes llamamos “jóvenes oportunidad”, que están buscando estas segundas oportunidades para sumarlos a una política pública que integra a las

juventudes en sus diferentes dinámicas; ahora vamos a comenzar a escuchar términos como visibilizar el salario digno, tener espacios seguros, escuchar temas de jóvenes en segundas oportunidades porque es una realidad en la sociedad”.

Para lograr esta atención, indicó que es de vital importancia la participación de empresas e instituciones educativas, con quienes se reunió para presentar la estrategia y perspectiva que desde Juventudes se implementará, llegando a todos los rincones del estado donde haya jóvenes buscando una segunda oportunidad para su desarrollo académico, personal y profesional.

Es por ello por lo que, Juventudes recorrerá cada rincón de los 46 municipios del estado de Guanajuato, buscando a aquellos jóvenes que buscan una oportunidad educativa o laboral para poder alcanzar sus metas, ofreciéndoles programas y acciones que atiendan puntualmente esta necesidad y abonando a su desarrollo.

Los jóvenes que tienen acceso a educación media superior o superior, así como empleos dignos, serán quienes se conviertan en agentes de cambio, acompañando a quienes buscan la posibilidad de dar continuidad a sus proyectos de vida.

Con esta nueva estrategia, Juventudes pretende que los programas y proyectos lleguen a una mayor cantidad de jóvenes en el estado, buscando siempre su óptimo desarrollo.

Related Post