León, Guanajuato. Febrero 24, 2025. En la lucha constante contra la delincuencia y para mantener un León más seguro y tranquilo, la Policía Municipal mantiene presencia en las siete delegaciones y comunidades rurales del municipio, con recorridos de supervisión y vigilancia, así como operativos estratégicos para prevenir y combatir actividades ilícitas.
Dentro de estos operativos, se logró la detención de una mujer, presunta distribuidora de droga en la comunidad San Juan de Abajo.
Cerca de las 15:00 horas, oficiales realizaban un patrullaje cuando recibieron un reporte en el que se indicó que, metros más adelante, una mujer llevaba una bolsa de plástico color negro, aparentemente con sustancias ilícitas en su interior.
Se mencionó que vestía una blusa blanca, pantalón rosa y que se dirigía hacia la calle San Andrés.
Con esta información, los oficiales se acercaron a la dirección indicada y localizaron a una mujer que coincidía con las características descritas por el reportante.
Al percatarse de la presencia policial, la mujer intentó huir. Sin embargo, metros más adelante tropezó y cayó. Los oficiales se acercaron para auxiliarla y, al ver que se encontraba bien, le informaron que le realizarían una inspección tanto a su persona como a la bolsa que portaba, para descartar posibles fuentes de peligro tanto para ella como para los oficiales y el entorno.
Fue en el interior de la bolsa donde se encontró:
- 256 dosis de droga cristal
- 23 envoltorios de marihuana
- Una báscula gramera
- 4 mil 500 pesos en efectivo
- Dos teléfonos celulares
Por este motivo, fue detenida Blanca Isabel, de 39 años, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana sigue trabajando de manera firme y constante para combatir las actividades ilícitas y garantizar entornos más seguros para las y los leoneses