Denuncian a HSBC por obligar a mujer de la tercera edad a acudir a sucursal para desbloquear su cuenta

San Luis Potosí, SLP., 11 de marzo de 2025.- Un caso de abuso de poder y falta de empatía por parte de un banco se ha hecho viral en la entidad, luego de que un estudiante denunciara que su abuela, una persona adulta mayor con problemas de salud, fuera obligada a acudir en persona a una sucursal del banco HSBC México para desbloquear su cuenta, a pesar de que su condición médica le impedía movilizarse.

Según la denuncia realizada por André Desbois, el pasado 7 de marzo, la cuenta de su abuela, utilizada para cubrir necesidades básicas como medicamentos, fisioterapia y alimentación, fue bloqueada sin previo aviso. Ante la imposibilidad de acceder a sus recursos, la familia intentó resolver el inconveniente mediante el chat de la aplicación y el Call Center de la institución, pero la respuesta fue tajante: no había alternativa más que acudir personalmente a una de las sucursales.

Con su abuela incapaz de moverse debido a su estado de salud, la familia se vio en la necesidad de solicitar un préstamo para contratar una ambulancia y trasladarla hasta la sucursal de Plaza Fundadores, en la ciudad de San Luis Potosí. Tras un esfuerzo considerable y un gran gasto, la situación fue resuelta rápidamente en el lugar, pero el malestar por el trato y la falta de opciones continuó afectando a los involucrados.

HSBC México no ha emitido comentarios oficiales sobre el caso hasta el momento.

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