Recomienda IMSS Guanajuato acciones preventivas para tener unas vacaciones seguras

Guanajuato, Gto., 14 de Abril del 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invita a la población a tomar en cuenta algunas medidas preventivas, para evitar situaciones adversas que pongan en riesgo la salud e incluso la vida en este periodo vacacional.

“Llegaron las vacaciones y planeamos todo para que salgan lo mejor posible, sin embargo, no debemos dejar de lado la parte de los cuidados y medidas preventivas para evitar que un descuido nos arruine los momentos alegres y debemos protegernos todos, desde los niños hasta las personas adultas mayores”, señaló el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, doctor Marco Antonio Chimal Flores.

Indicó que los cuidados se deben tener desde casa, por ejemplo, con los menores, a fin de evitar que ingresen en áreas de riesgo como la cocina; que no salgan a la calle sin el cuidado de una persona adulta, y que no tengan al alcance productos químicos ni objetos que puedan dañarlos.

Por otro lado, dijo, las personas enfermas deben seguir con sus tratamientos prescritos y evitar comer en exceso para evitar descompensaciones, ya que durante las vacaciones llega a relajarse la disciplina es estos aspectos, lo cual los puede llevar a descontrolar su salud.

Destacó que es importante mantenerse bien hidratado y no exponerse al sol por tiempos prolongados, lo anterior para evitar sufrir deshidratación o golpe de calor, condiciones que ponen en riesgo hasta la vida. Para esto recomendó ingerir agua natural para lograr una mejor hidratación corporal.

Además, el doctor Chimal Flores comentó que es de vital importancia revisar que el vehículo en el que se pretende viajar esté en buenas condiciones, respetar los límites de velocidad y evitar ingerir alcohol cuando se va a manejar, esto a fin de evitar accidentes y riesgos para uno mismo y para quienes están nuestro lado.

En el caso de los destinos que tienen alberca o mar, recomendó estar atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes en cuanto a profundidades o riesgos naturales para nadar y no caer en situaciones que puedan generar daño.

Asimismo, resaltó que es importante cuidar los alimentos que se ingieren cuidando también su calidad, con el objetivo de no padecer enfermedades gastrointestinales.

Invitó a la población a que acuda a los servicios de Urgencias solo ante emergencias reales, para evitar saturar los servicios, pero, sobre todo, evitar las situaciones ya mencionadas para no ponerse en riesgo y pasar unas excelentes vacaciones.

Related Post