Detienen y vinculan a proceso a 3 personas por desaparición de personas, privación de la libertad y robo calificado

León, Gto,. 16 de Mayo del 2025.- La Fiscalía General del Estado en el combate a la criminalidad en la ciudad de León, logró que tres presuntos delincuentes permanezcan en la cárcel, vinculados a proceso penal por delitos como desaparición de personas, privación de la libertad y robo calificado, cometidos en tres casos distintos.

El primer hecho se registró el 26 de diciembre de 2024. Ese día, la víctima fue vista por última vez en la colonia Loma Dorada, en compañía de JUAN GERARDO “N”. Las investigaciones establecieron que, en condiciones de salud desconocidas, fue subida a la cajuela de un vehículo que arrancó del lugar con rumbo desconocido. A partir de este hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas reunió información clave que permitió identificar al presunto responsable. Tras ser aprehendido por agentes ministeriales, JUAN GERARDO “N” fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares agravada y quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Meses después, el 6 de mayo de 2025, otro caso ocurrió en la colonia Panorámica de León, cuando pasadas las 22:00 horas, HÉCTOR SAÚL “N” se presentó en un establecimiento bajo el pretexto de solicitar un cable para pasar corriente y en ese momento la víctima fue sometida y atada de pies y manos. Luego fue llevada en su propio vehículo a un hotel, donde logró escapar y pedir ayuda. Las pruebas recabadas por la Fiscalía permitieron obtener una orden de aprehensión contra el presunto responsable, quien fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de privación de la libertad agravada y robo calificado. El juez ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Finalmente, un día después, el 7 de mayo de 2025, en la colonia Complejo La Cima, policías municipales detuvieron a GABRIEL “N” por su presunta participación en un caso de privación de la libertad agravada.

Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se dictó auto de vinculación a proceso penal y se ordenó su reclusión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Estos resultados fueron posibles gracias a la labor conjunta del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, que desplegaron una serie de diligencias ministeriales para reunir los elementos de prueba necesarios que acreditan la responsabilidad de los imputados en los hechos delictivos.

Related Post