León, Gto., 04 de Septiembre del 2018.- El Centro de Control y Bienestar Animal resguardó un perro que aparentemente se encontraba bajo maltrato en la colonia San Nicolás, el video fue compartido en redes sociales.
Debido a la circulación de este video en Facebook, personal del centro acudió al domicilio señalado en las publicaciones, donde se resguardó a la mascota raza pastor belga y se encuentra bajo supervisión de médicos veterinarios.
“La autoridad inmediatamente que se tomó la denuncia por medio de las redes sociales empezamos a accionar, a crear una estrategia en favor del bienestar animal; el perro en sí era asistir para ver las condiciones en las que había pasado el suceso, el porqué estaba el evidente maltrato y qué eran las circunstancias que habían llevado a que la persona tuviera el palo en la mano”, comentó el coordinador del centro Alfonso García Picaso.
Agregó que el propietario argumentó que el perro se encontraba sobre una bomba de agua, la cual al ser accionada provocó que el animal sufriera una descarga eléctrica y el señor acudió a su auxilio; hasta el momento se informó que el perro goza de buenas condiciones físicas y de salud.
Ignacio Ramírez