Tlaxcala, 1 de octubre del 2018.- La violencia dentro de las escuelas no tiene freno, esta vez el caso se registró en una secundaria de Tlaxcala y un joven terminó en el hospital.
Aldo Yamil N., estudiante de primer grado de secundaria, recibió una golpiza en el recreo de por lo menos ocho niños de tercer grado. Por lo que fue hospitalizado de urgencia y le tuvieron que hacer una cirugía.
El menor de 12 años de edad fue víctima de bullying en la Escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en Apizaco.
Su madre de nombre Isis N., logró obtener un extracto de las cámaras de vigilancia y lo proporcionó a El Sol de Tlaxcala, el cual revela que al encontrarse los estudiantes en receso a un costado de la cancha de futbol, se le acercan a Aldo Yamil un numeroso grupo de alumnos con la intención de amedrentarlo.
Y al intentar defenderse, el menor de edad es tirado y pateado al mismo tiempo por los violentos estudiantes.
Los golpes le provocaron al infante una hemorragia interna y al ser sometido a una operación le extirparon el bazo por el grave daño que recibió, además de cocerle la vejiga.
Los hechos se registraron el pasado jueves 27 de septiembre, alrededor de las 10:30 horas y desde ese día Aldo Yamil permanece en la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud actual es estable, pero su vida estuvo en riesgo producto de los golpes con puños y pies.
Con información de Letra Roja