Milagros Tadeo/León, Gto.-A 4 de Octubre del 2018.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que Carlos Zamarripa está obligado a dar resultados inmediatos si es que aspira a llegar a ser el próximo Fiscal General.
Ante esto, reiteró que la intención es que se registre una reducción mensual de la incidencia delictiva dentro del estado, a partir del inicio de la administración de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“Para poder aspirar a ser Fiscal debe empezar a dar resultados y eso se va a ver en las tendencias en los índices delictivos, esperemos que llegue a ser Fiscal porque empezó a generar los resultados esperados, una disminución mensual en los delitos”, insistió el presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos luego de asistir al relevo de Presidente en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia” declaró.
“Nosotros lo que pedimos es la disminución de la incidencia delictiva, no importa la cantidad pero lo que queremos es que sea una línea que marque una tendencia a la baja, durante cada mes”, añadió.
Luego de que Carlos Zamarripa fue ratificado en el cargo como Procurador de Justicia del estado, Sánchez Castellanos, dijo que será necesario dar un tiempo para poder evaluar el trabajo de Carlos Zamarripa y poder definir si es válido que aspire a la Fiscalía General.
En otro tema, y ante la renovación de los integrantes de la Mesa de Seguridad y de Justicia de León, Sánchez Castellanos, dijo que es urgente que se comiencen a ver los resultados de dicho órgano de la sociedad civil, el cual fue consolidado en 2016.
“Sí la Mesa de Seguridad no logra revertir la tendencia que tenemos, no logra disminuir la incidencia delictiva, de nada habrá servido todo este esfuerzo, porque sí podemos tener las mesas llenas, muchos discursos, posicionamientos, pero si no se traduce en una reducción de los índices delictivos todo eso va a quedar nada más en reuniones y el desencanto con la sociedad va a seguir incrementándose”, concluyó.