León, Guanajuato. A jueves 4 de octubre del 2018. Un oportuno reporte ciudadano y la pronta atención de los cuerpos de seguridad, dio como resultado la detención de un hombre por la posesión de una camioneta con reporte de robo cargada con hidrocarburo de dudosa procedencia.
El hecho se registró alrededor de las 2:20 de la tarde de este jueves, en la calle Rubí y Perla de la colonia La Ermita.
Un reporte al sistema único de emergencias 911, alertó a los cuerpos de seguridad de un fuerte olor a hidrocarburo en el lugar.
De inmediato oficiales de Policía Municipal se trasladaron al sitio señalado y se percataron que había una camioneta de donde provenía el olor, por tal razón se le indicó al conductor que sería revisado.
De acuerdo a los protocolos de actuación, los uniformados revisaron el interior de la camioneta, donde se localizaron seis bidones de mil litros de capacidad cada uno, de los cuales cuatro llenos con hidrocarburo, el cual no pudo comprobar su procedencia legal.
Así mismo, fue revisada la camioneta Ford F-350, blanca, la cual contaba con reporte de robo ante el Registro Público Vehicular (Repuve).
Por esta razón el conductor identificado como Sergio N. de 30 años de edad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, junto con la camioneta y el hidrocarburo.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a hacer uso responsable del número de emergencias y reportar cualquier acto que delictivo y/o que ponga en peligro a la ciudadanía.