León, Gto., a 11 de octubre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició con un recorrido para conocer el estado actual de los caminos de terracería que será sede del Campeonato Mundial de Rallies 2019.
El compromiso es ofrecer a competidores y espectadores caminos en perfectas condiciones para permitir el desarrollo de la competencia en óptimas condiciones, así lo precisó el secretario estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez durante la gira de trabajo que realizó por las comunidades rurales en compañía del Director General de Rally México, Gilles Spitalier.
Para la edición 2019, se contempla la rehabilitación de 14 caminos con una longitud de 245 kilómetros de terracerías en los municipios de León, Silao y Guanajuato.
“En esta edición ya contemplamos la preparación de un tramo nuevo de ruta en la comunidad de Chichimequillas en el municipio de Silao, la finalidad es construir una plataforma como preparación para un brinco más espectacular en beneficio de los asistentes y competidores quienes buscan tramos más demandantes” precisó Rodríguez Martínez.
Con los trabajos de rehabilitación de los caminos del Rally, también se ven beneficiados más de 53 mil habitantes de 153 comunidades quienes contarán con mejores caminos para realizar sus actividades cotidianas.
Tarcisio Rodríguez destacó que se mantiene un trabajo intenso y coordinado con los municipios involucrados y con la Dirección del Rally México, por ese motivo es que se iniciaron los primeros recorridos para posteriormente realizar el trabajo establecido por la Federación Internacional de Automovilismo.
Los caminos a rehabilitar son:
Silao
Camino La Palma-El Terrero
Camino La Yerbabuena-Chichimequillas-La Estancia-Derramadero
Camino Los Álamos-La Estancia
Guanajuato
Camino El Terrero
Camino Mesa Cuata-El Chocolate
Camino Puerto de Barrientos-Rincón de Ortega
Camino Santa Rosa de Lima-Monte de San Nicolás-Presa de San Renovato-Presa de la Olla-El Hormiguero
León
Camino Nuevo Valle de Moreno-Cerro Verde-Mangas de la Estancia.
Camino La Calera-San José de Otates Norte-San José de Otates Sur-Lajas de Oro y Ramales a Nuevo Valle de Moreno 1 y 2
Camino La Calera-Los Alisos-Sauz Seco-Llano Grande y Ramal a la Iglesia
Camino Guanajuatito-Buenos Aires-Agua Zarca-Mesa de Reyes
Camino Las Coloradas-Mangas de la Estancia
Camino Rincón Grande-Fundiciones
Para concluir, Tarcisio Rodríguez comentó se contempla que a partir de enero del 2019 inicien los trabajos con las empresas guanajuatenses pues el compromiso es entregar los caminos en óptimas condiciones una semana antes de la arrancada oficial programada en la ciudad de Guanajuato.