León, Gto. A 12 de octubre del 2018.- El Dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Denny Giovanny Méndez Pérez, pidió congruencia al alcalde, Héctor López Santillana, pues será contraproducente tener a dos personas liderando la estrategia de seguridad.
Detalló que la presencia del Secretario, Luis Enrique Ramírez Saldaña y del asesor Bernardo León Olea quien estará a cargo del diseño del nuevo modelo policial, traerá conflictos pues ambos estarán a cargo de las acciones y decisiones en materia de seguridad, aunado de que representa un gran costo tener a un secretario y a un especialista.
“Para que gastar dos veces el dinero, para qué pagar un Secretario de Seguridad y pagar un asesor externo, porque no mejor poner al especialista en la titularidad de la Secretaria, es definitivo que Luis Enrique Ramírez Saldaña no funcionó y ahora le traen un coach, porque no mejor dejan al especialista”, señaló.
Méndez Pérez advirtió que puede resultar contraproducente tener a dos personas al frente de la Secretaría de Seguridad, razón por la cual pidió al alcalde aceptar que Luis Enrique Ramírez Saldaña, no dio resultados y dejar al frente de la Secretaría de Seguridad a Bernardo León Olea.
“Pronto van a empezar las luchas de ego y creo que es una cuestión muy simple, para que se gasta el dinero de los leoneses para contratar asesoría cuando se tiene a un Secretario de Seguridad, que mejor ponga en especialista en el cargo”, indicó.
En tanto, celebró el cese de Francisco Becerra como Subsecretario de Seguridad, pero afirmó que su salida no se debe a la intención de estar buscando la “rectificación” de los perfiles para realmente dar resultados favorables en materia de incidencia delictiva.
Milagros Tadeo.