México, 15 de octubre del 2018.- El Presidente electo pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas que se serenen, pues quienes serán los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marinaserán militares, en entrevista con medios de comunicación, previa a abordar un vuelo comercial a Colima, donde continuará su gira de agradecimiento.
Luego de que un columnista difundió una carta anónima en donde un militar dice expresar el sentir de las Fuerzas Armadas respecto de que no están de acuerdo en que se les quite la función de defensa exterior y se les convierta en policías, el morenista expresó que el documento carece de información, pues en el mismo le atribuyen que él es abogado, cuando su formación profesional es otra.
“Yo entiendo que se expresen militares en activo, retirados, porque estamos por decidir quién va a ser el próximo secretario de la defensa y quién va a ser el próximo secretario de Marina, el General de División y el Almirante que van a estar en estas dos secretarias, entonces por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo, no solo en los militares, hay nerviosismo en los que no quieren que haya un cambio.
“ ¿Qué les diría? Que se serenen, que se tranquilicen. Vamos a resolver muy bien, con respeto a las dos instituciones, a la Defensa y Marina este asunto, van a ser militares los que van a estar en las dos secretarias, va a ser un General de división, y un Almirante”.
Además, negó que con la guardia civil (en donde sumará a Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas) se vaya a desparecer al Ejército.