18 de Octubre del 2018.- En tono amenazante, el presidente Donald Trump exigió a México detener el “embate” de la caravana de mig rantes hondureños hacia Estados Unidos y advirtió que no hacerlo, cerrará su frontera sur con ayuda del Ejército. El mandatario estadunidense reclamó que los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador “están haciendo poco” para detener la caravana, la cual salió el pasado sábado con rumbo a Estados Unidos. “Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EE. UU. y CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR!”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter.
“Veo el ataque liderado por el Partido Demócrata (porque quieren fronteras abiertas y las existentes débiles leyes) contra nuestro país de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes hacen poco para detener este gran flujo de personas, INCLUYENDO MUCHOS CRIMINALES”, dijo Trump.
Trump afirmó que el “asalto” de migrantes a su frontera es mucho más importante que el comercio. “Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas fallan por leyes débiles!”, reclamó.
La amenaza se produce a menos de tres semanas de las elecciones de medio mandato en las que los republicanos arriesgan con perder la mayoría en el Congreso, y en momentos en que el secretario de Estado Mike Pompeo se apresta a visitar Panamá este jueves y México el viernes.
Con información de “MILENIO“