Niña de 12 años y mujer heridas por enfrentamiento de ministeriales y civiles

Irapuato, Gto. A 18 de Octubre de 2018.- Víctimas de un daño colateral, una niña de 12 años y una mujer de 35, resultaron gravemente heridas, al haber quedado en medio de una balacera que se registró entre Agentes de Investigación Criminal y civiles armados que viajaban a bordo de dos camionetas en la comunidad Arandas en Irapuato.

El suceso se registró pasadas las tres de la tarde de este jueves en la entrada al fraccionamiento El Naranjal, a un costado de los campos de futbol, cuando los policías atendían el reporte de un “levantón” en dicha zona, por parte de los ocupantes de dos camionetas cerradas.

Al arribar al fraccionamiento, los policías le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Nissan tipo Kicks en color blanco y una Mitsubishi en color guinda.

Los tripulantes hicieron caso omiso y se inició una persecución con balacera, dond las balas alcanzaron a Ximena Bravo Huerta, 12 años de edad, quien presentó un disparo a la altura de la sien.
Así como a Gabriela Ortega Guevara de 36 años de edad, quien presentó dos impactos por arma de fuego en la espalada; el estado de salud de las dos mujeres se reporta como grave.

La menor y la mujer adulta fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital del IMSS y al Seguro Social.

Mientras que los pistoleros de la camioneta Mitsubishi en color guinda se dieron a la fuga tomando el Libramiento Norte; los ocupantes de la Kicks bajaron corriendo y dejaron la unidad abandonada en el sitio, con dos marros en la cajuela.

Asimismo una camioneta Nissan tipo Titán en color blanco, de la Policía Ministerial del Estado resultó con daños en la parte delantera derecha.

La zona fue blindada por policías de los tres órdenes de gobierno para que los peritos fijaran la escena y dieran inicio a una carpeta de investigación.

Related Post