León, Gto., 22 de octubre del 2018.- El Club León recuperó la esperanza por meterse a la liguilla, tras el triunfo conseguido ante Necaxa en la jornada 13 del torneo de Apertura 2018.
En un partido donde ambas escuadras debían ganar para mantener vivas sus aspiraciones de calificar a la fiesta grande, los esmeraldas supieron manejar el partido donde los de Aguascalientes poco pudieron hacer.
La Fiera tomó la delantera en el marcador apenas al minuto 7, cuando Mauro Boselli logró convertir desde los once pasos; con este gol, “el Matador” llega a 129 goles como esmeralda, a tan sólo siete tantos para igualar la marca del goleador histórico Adalberto López.
Durante el primer tiempo los rayos no metieron las manos y los esmeraldas pudieron ampliar el marcador; para la segunda mitad el cuadro rojiblanco mejoró un poco, sin embargo se encontró con una sólida defensiva del cuadro verde.
Al minuto 68 de juego, Luis Montes logró sacar un potente disparo que se incrustó en la parte inferior derecha del marco defendido por Yosgart Gutiérrez y así puso el marcado 2 a 0 a favor del Club León.