León, Gto., 25 de Octubre del 2018.- El patronato del Parque Metropolitano de León se encuentra trabajando en un nuevo modelo de gestión, en éste se buscaría eliminar el cobro para accesar el parque.
El presidente del patronato Arturo Rodríguez indicó que actualmente el costo de operación y mantenimiento del parque se obtiene en un 70 por ciento por las taquillas, por lo que se analizarían otras fuentes de ingreso, tales como el estacionamiento, paseos en tren, lancha y otro tipo de servicios que actualmente no se ofrecen a los visitantes.
“Estamos trabajando en un nuevo modelo de gestión de parque, necesitamos que los parques sean realmente lugares incluyentes; no es posible que un parque público cobre, hoy derivado del modelo económico en el que estamos inmersos necesitamos ese recurso y necesitamos cobrar el acceso, sin embargo en el consejo y la gente que trabaja en la operación del parque estamos ocupados en trabajar en un nuevo modelo de gestión que permita un acceso libre”.
Aunque no dio fecha exacta para eliminar el cobro de acceso al parque, indicó que en los próximos meses este modelo será presentado al alcalde Héctor López Santillana y a los miembros del Ayuntamiento.
Ignacio Ramírez