León, Gto. A 26 de Octubre de 2018.- La Secretaria General en función de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, anticipo que gobierno del estado distribuirá la tarjeta “Impulso Social” a través de la cual entregará apoyos a los guanajuatenses.
Señaló que este tipo de esquemas son “una estrategia clientelar, una fuente de desvío de recursos públicos y una estrategia electorera que sólo se había conocido en los gobiernos del PRI”, y dijo que esta tarjeta será anunciada el día en que se ponga en marcha “Impulso Social 2.0”.
“La próxima semana Guanajuato entrará a la galería de estados que ha manejado tarjetas como La Efectiva, Guerrero Cumple, las Tarjetas Rojas de Fidel Herrera y Javier Duarte o el caso de la Benefactora que aquí en Guanajuato les causó mucho escozor a los panistas cuando la quiso implementar el ex candidato Juan José Torres Landa”, dijo.
Alcaraz Hernández mencionó que, con esta tarjeta de beneficios sociales, el gobierno de Diego Sinhué podrá generar un uso discrecional del padrón de beneficiarios y que será de esa manera como puede comenzar a generar clientes en lugar de promover el desarrollo social.
“Diego Sinhué supo lo que se mueve en Desarrollo Social, por eso ahora es gobernador. Ahora sabe que las encuestas que ordenó, los programas sociales, los calentadores solares, los tinacos y hasta las becas, las puede usar de manera discrecional y pasando por encima de cualquier regla de operación para mantener sometido a un pueblo”, dijo.
Finalmente, Alma Alcaraz Hernández mencionó “desde ahora Morena rechaza la estrategia clientelar de este gobierno que atentaría contra la dignidad de las personas en un acto de incongruencia por parte del PAN-Gobierno”.