León, Guanajuato. A sábado 28 de octubre de 2018. Una oportuna reacción de oficiales de Policía tuvo como resultado la detención de dos presuntos asaltantes de un comercio en la Zona Piel.
Al ser perseguidos por ciudadanos y policías municipales, uno de los hombres detonó un arma de fuego en contra de los agentes, por lo que estos repelieron la agresión.
Como resultado, los dos hombres fueron trasladados bajo custodia a recibir atención médica por lesiones aparentemente provocadas con arma de fuego, así como golpes contusos generados por los comerciantes de la zona.
Alrededor de las 5:20 de la tarde, los dos hombres ingresaron a un comercio de la calle La Luz y amagaron a una empleada con un arma de fuego para intentar despojarla de dinero en efectivo.
Al tratar de huir fueron vistos por policías, quienes con apoyo de comerciantes y transeúntes comenzaron una persecución.
En su carrera, los hombres señalados por el intento de robo detonaron un arma de fuego en contra de los policías y los ciudadanos, por lo que los uniformados repelieron la agresión; ambos hombres resultaron lesionados.
Posteriormente, los mismos agentes intervinieron, ya que los comerciantes comenzaron a golpear a los lesionados.
Los agentes solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, a fin de brindar la atención médica a los presuntos responsables del intento de asalto.
Uno de los presuntos responsables del robo se identificó como Joel Juan Carlos N., de 25 años, quien cuenta con al menos dos detenciones previas por robo, así como dos detenciones más por faltas administrativas.
El segundo detenido es Juan Carlos N., de 32 años, quien cuenta con orden de aprehensión vigente, también por el delito de robo.
Se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 milímetros y una camioneta Peugeot gris sin placas.
De acuerdo al testimonio de la víctima del asalto, los hombres habían sustraído una caja metálica con 800 pesos, pero se molestaron al ver la cantidad que había en el interior.
Los detenidos quedaron en atención médica bajo custodia, bajo el conocimiento de autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.