Seguridad y ambiente prioridades en agenda legislativa del PVEM

Guanjuato, Guanajuato, 5 de noviembre de 2018. Los diputados locales del Partido Verde demostraron que conocen las necesidades de los guanajuatenses y que tienen propuestas realizables para atenderlas, hoy durante la presentación de su agenda de trabajo para el primer año de esta Legislatura.

La coordinadora del Partido Verde en el Congreso, Vanessa Sánchez Cordero, enfatizó que la agenda busca contribuir a la mejora inmediata, a mediano y largo plazo de las condiciones de vida de los guanajuatenses, manifestando que “comprende el rumbo de trabajo y ruta crítica a seguir en este primer año de ejercicio legislativo”.

Para generar mejor calidad de vida de los guanajuatenses desde el Congreso Local, resaltó que no solo se conformarán con realizar su tarea legislativa, sino que también serán gestores ante los distintos niveles de gobierno para generar beneficios en los ciudadanos.

Serán además fiscalizadores para garantizar que el dinero de los guanajuatenses sea bien empleado y de no ser así, señalar todo acto irregular o de corrupción.

La agenda del Partido Verde, de acuerdo con los Diputados, se enfocará en tres plataformas: Seguridad, Bienestar y Bien Social, y Medio ambiente; en cada una de ellas expusieron las problemáticas, así como su propuesta concreta y viable.

Ante el problema de inseguridad que aqueja a Guanajuato, Vanessa Sánchez dijo que será un tema que ocupe la agenda de trabajo, no solo de los diputados locales, sino también del Gobierno Estatal y del Poder Judicial, “para lograr una correcta prevención y disminución del delito, combatiendo fuertemente la impunidad”.

Por su parte, los diputados Verdes se comprometieron a reforzar la prevención del delito desde el Legislativo. Bajo este tenor, anunciaron que promoverán ante las autoridades estatales en materia de seguridad pública, la creación de programas integrales que promuevan el desarrollo social, económico, crecimiento sostenible, ambientes sanos, salud, educación, deporte, vivienda, cultura y oportunidades laborales; así como aquellos programas que fomentan la solución de conflictos.

Related Post