México, 8 de noviembre del 2018.- La tarde de este jueves, Valeria N, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, fue asesinada luego de que sujetos armados irrumpieron al interior de un gimnasio ubicado en Ciudad Mendoza, Veracruz.
De acuerdo con medios locales, la joven de 22 años fue sorprendida por los hombres armados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones y después escaparon.
Personal de urgencias médicas llegaron al lugar para brindarle primeros auxilios; sin embargo, no pudieron salvarle la vida.
Valeria era originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y radicaba en Ciudad Mendoza.
Minutos más tarde la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se suspendió luego de que la diputada de Morena, Carmen Medel, sufrió una crisis nerviosaal enterarse de que lo sucedido.
Durante la sesión, alrededor de las 13:40 horas, la legisladora recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su hija fue asesinada, comenzó a gritar “¡mi hija!, ¡mi hija!, ¡Valeria!, ¡Valeria!”, por lo que sus compañeras legisladoras y personal médico y de logística del Palacio Legislativo la asistieron, según el reporte de El Universal.
Ante el desconcierto de los legisladores, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame (PAN), declaró el receso.
Más tarde, el presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, tomó el mando de la sesión y ordenó suspender los trabajos hasta el próximo martes,en solidaridad y con las condolencias.
A nombre de la bancada de Morena, el diputado Pablo Gómez condenó el hecho y mostró su solidaridad con su compañera de bancada.
“Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea”, manifestó.
El Senado de la República guardó un minuto de silencio en duelo por el asesinato de la hija de la diputada. El presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama (Morena) expresó la solidaridad de los legisladores con la diputada Medel Palma, y condenó la violencia del país.
#ÚLTIMAHORA El dip. @PabloGomez1968 participó, con profunda pena, el asesinato de Valeria, hija de la dip. @DraMedelPalma; expresó que las y los legisladores encaran la tragedia de manera mucho más directa y todos juntos, como Legislatura, deben responder. pic.twitter.com/mwv099bKNp
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 8, 2018