León, Gto., 9 de novimebre del 2018.-El Dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, rechazó que Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, sea un “contralor carnal”, ya que aseguró, no es militante del partido.
Ante las críticas del sector empresarial y del Partido Verde Ecologista quienes cuestionaron la capacidad del ahora controlar municipal para actuar con imparcialidad ya que durante la campaña pasado defendió los intereses del PAN, Ling Altamirano, pidió dejar trabajar a Jiménez Soto para que demuestre su capacidad.
“Nosotros como partido somos muy respetuosos de los procesos que se siguieron. Lo importante es que se respetó el procedimiento, se hicieron la apertura de los sobres para ver si los documentos estaban completos, se hicieron las entrevistas en los términos que marca el reglamento, participó el consejo ciudadano y el resultados es el producto de ese procedimiento, pudo haber o no gustado, pero ese fue el resultado”.
“Y aclarando, que quien fue designado como contralor por el Ayuntamiento no es militante es este partido, es un ciudadanos con todas su credenciales y todos su requisitos, y nosotros somos muy respetuosos de ese proceso”, declaró.
Asimismo, manifestó que el nuevo contralor cumplió con todos los requisitos que se pidieron y destacó fue su plan de trabajo lo que generó que fuera elegido por el gobierno de Héctor López Santillana.
“La ventaja competitiva del contralor que fue electo, fue la parte preventiva presentado por el contralor, entonces ojala que tengamos ese contralor que nosotros necesitamos, que en lugar de poner correctivos y sanciones disciplinarias por que se portaron mal, esté atento a los proceso y atienda la parte preventiva”, expresó.
Destacó que Leopoldo Edgardo Jiménez Soto centrará su trabajo en la prevención de faltas a la ley y no en acciones correctivas.
Milagros Tadeo