16 de Noviembre 2018.- Recientemente se dio a conocer que en un tribunal de la región de Moscú condenó a 14 años de prisión a Dmitri Grachiov, un hombre que hace un año le cortó con un hacha las manos a su esposa por celos.
Además de los años de cárcel deberá pagarle a Margarita Grachiova una indeminzación de 35 mil dólares.
El agresor no rechazó los cargos de daño corporal grave y amenaza de asesinato, sin embargo, se declaró inocente en cuanto a la acusación de secuestro.
La pareja había estado casada durante cinco años y tenía dos hijos cuando, en septiembre de 2017, Margarita decidió pedir el divorcio debido a problemas de convivencia. Su cónyuge, lejos de aceptarlo, reaccionó de forma feroz: la empezó a perseguir, golpear y amenazar, a la vez que se obsesionó con la idea de que ella le estaba siendo infiel.
En octubre, llevó a Margarita por primera vez a un bosque donde, poniéndole un cuchillo en la garganta, la interrogó sobre sus supuestas relaciones con otros hombres.
El 11 de diciembre, la llevó de nuevo a un bosque, pero esa vez la torturó por cerca de una hora, cortándole con un hacha los dedos, uno tras otro, y distintas partes de las manos. Tras terminar por amputarle completamente ambas manos, la llevó al hospital y se entregó a la Policía. El hombre justificó su acción por los celos.
De acuerdo con información de medios locales, tras el juicio, la mujer consiguó que se le anularan a su exmarido los derechos de paternidad sobre sus hijos.
Increíblemente, el sujeto ha seguido acosándola desde la cárcel.Frecuentemente le envía cartas, alguna para suplicarle que lo espere y otras para amenazarla. Por esta razón la mujer teme por su vida.
Con información de “Excélsior“