León, Guanajuato. A 27 de noviembre del 2018. “Como vecina del Barrio de San Miguel, tengo una gran emoción al ser testigo del arranque de esta obra que viene a rescatar un lugar tan emblemático para nuestra ciudad”, indicó la presidenta de colonos de San Miguel, Blanca Ramírez, durante la puesta en marcha de la Primera Etapa de Rehabilitación del Parque Juárez.
La señora Ramírez agradeció a las autoridades por el apoyo y disposición para trabajar juntos en el rescate de este espacio público, externando sus deseos de seguir colaborando con el Municipio para hacer de la ciudad un León cada vez mejor.
El alcalde Héctor López Santillana resaltó que al contar con un parque en el que todos puedan convivir, se promueve la seguridad, teniendo lugares limpios, en donde se eduque con el respeto, bien iluminados, pero sobre todo, señaló que un espacio ocupado por las familias, no se permite ser ocupado por delincuentes.
“Lo que verdaderamente nos interesa es recuperar el brillo de nuestra gente, el respeto, el cariño por su barrio. Este parque tiene que ser el reflejo de lo que es la gente de San Miguel”, concluyó.
Es una obra surge a petición de los ciudadanos para reactivar este espacio, el cual ha sido acaparado por vándalos y es un foco rojo para los vecinos de la zona.
El director general de Obra Pública, Carlos Cortés Galván destacó que este proyecto fue generado entre el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el comité de colonos de esta zona y el área de Proyectos de Obra Pública, en donde se hizo caso al llamado de los leoneses para atender esta situación.
Asimismo, el titular indicó que el tiempo de construcción de la obra será de 6 meses, que contemplará el cambio del alumbrado existente por tipo LED, incluyendo postes, cableado y luminarias.
Se construirá una plaza con adoquín de concreto, tendrá andadores seguros y en buenas condiciones. Contará una cancha para practicar Futbol 7 con pasto sintético, así como una cancha de concreto de usos múltiples.
Algo de lo más importante es que tendrá módulo de baños, lo cual era muy pedido por quienes asistían