León, Gto., 29 de Noviembre del 2018.- En cerca de dos horas y media durante la tarde de este jueves, se registraron cuatro asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, en ninguno de ellos se reportaron personas detenidas.
El primer hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde en un domicilio de la calle Honduras casi esquina con Aguascalientes en la colonia Obrera.
Según primeros datos, la agresión la realizaron al menos dos sujetos que sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de un hombre que fue identificado como José Rafael de 20 años de edad, para luego darse a la fuga.
Paramédicos de bomberos fueron los que confirmaron su fallecimiento a consecuencia de lesiones en el abdomen y cuello; presuntamente apenas el domingo pasado había sido detenido por la portación de droga.
Alrededor de las 6:45 de la tarde se reportó otro en la colonia Brisas del Campestre, al final de la calle Brisa de Orihuela, cerca del cerro.
En el sitio se confirmó la muerte de un hombre de quien no se ha confirmado la identidad, el cual presentaba varias lesiones en la espalda y además estaba degollado.
El fallecido vestía pantalón color caqui, camisa gris y tenis de color blanco, aparenta tener entre 25 y 30 años de edad.
Al poco tiempo se registró otra agresión con armas de fuego en la calle Privada España y Segunda Españita de la colonia Barrio de Guadalupe.
Según primeros datos, al menos dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta fueron los que dispararon en contra del hombre que fue identificado como José Eduardo de 32 años de edad.
Paramédicos de Cruz Roja que llegaron al lugar, lo trasladaron de urgencia a un hospital en donde poco más tarde se reportó su muerte a consecuencia de lesiones de arma de fuego en la espalda.
Poco antes de las 8:00 de la noche se reportó el cuarto caso, sobre la calle Río Balsas casi esquina Centenario de la colonia San Miguel.
Vecinos de la zona indicaron que al lugar llegaron dos sujetos de igual forma a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en contra de Gustavo de 30 años de edad, quien pereció en un local de comida.
En todos los casos autoridades municipales realizaron los operativos para poder dar con los responsables.
Eduardo Tapia