León, Gto., 06 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de conocer los contaminantes que generan los automóviles que circulan en las dos ciudades que cuentan con el padrón más grande, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial puso en marcha la Campaña de Medición de Emisiones Vehiculares.
Será hasta el próximo 8 de diciembre que en los municipios de León y Celaya se instalaron equipos especializados para estas mediciones; León cuenta con 481 mil 099 autos circulando y Celaya 206 mil unidades.
Los datos obtenidos se utilizarán para elaborar una línea de base de emisiones, la cual se usará para generar nuevas políticas para el mejoramiento de la calidad del aire; los contaminantes a medir serán Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO) y Monóxido de Nitrógeno (NO).
En León se colocarán estos equipos en tres puntos, el primero en Francisco Villa y boulevard La Luz, en la avenida Francisco González Bocanegra y por último Paseo de los Insurgentes, casi esquina con Adolfo López Mateos.