León, Gto.- A 6 de Diciembre del 2018.-Sin previo aviso y al parecer sin autorización de alguna autoridad municipal, el servicio de transporte en comunidades rurales de León incrementó su costo, causando la inconformidad de los usuarios.
Las personas que buscan viajar a Duarte o Santa Ana del Conde anteriormente pagaban 12 pesos por un traslado del Centro a su comunidad, sin embargo ahora deben cubrir la cuota de 15 pesos por el mismo servicio.
Ante esta situación, la Dirección de Movilidad que encabeza Luis Enrique Moreno Cortés, mencionó que este incremento fue aplicado por la empresa Flecha Amarilla, la cual depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual autorizó el incremento.
Sin embargo, la molestia entre los habitantes de las zonas rurales del municipio se da porque otras empresas de transporte que brindan el mismo servicio, se han aprovechado para aplicar este incremento sin dar aviso previo.
Esta situación ha despertado también la preocupación de los usuarios, pues podría dar paso a que todas las empresas apliquen el mismo costo por el servicio, justificado por el alza en el costo de los combustibles.