Ciudad de México, 12 de diciembre del 2018.- Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Veracruz, es nombrado en redes sociales como “Lord Ministro”, al exhibir su lujoso estilo de vida.
En medio de la controversia en el Poder Judicial por la Ley de Remuneraciones, que plantea reducir los salarios de los magistrados, salen a la luz imágenes de Serrano usando relojes marca Rolex, fumando puros y conduciendo automóviles de lujo.
@dadyserrano #LordMinistro es representante de todos esos ministros de un poder judicial anacrónico cacocrático, que han jodido al límite a nuestro país. Serviles al "Estado de Derecho" de la Plutocracia.
Ésto se acabó. pic.twitter.com/5iDtQcMB3L— Ernesto López (@Ernesto81141740) December 12, 2018
https://twitter.com/caryto_robl/status/1072672221720707083
“Si piensas que bajándoles el sueldo al uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió Eduardo Serrano en su cuenta de Twitter el pasado 10 de diciembre.
Las criticas orillaron al magistrado a deshabilitar su cuenta, @dadyserrano.
El pasado 6 de noviembre de 2018, entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el cual busca regular el artículo 127 constitucional, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.
Hasta el momento, 5 mil 774 funcionarios habían presentado mil 275 demandas de amparo contra la ley.