14 de Diciembre del 2018.- Como bien sabes, la violencia sexual contra las mujeres es tan común, que puede pasar incluso cerca de casa.
Lamentablemente, en muchas ocasiones, los agresores no reciben castigo, quedan impunes y las víctimas con traumas.
Así le ocurrió a María Mas, una joven española de 19 años que, al bajar a tirar la basura en su propio edificio, fue arrinconada y abusada por un desconocido.
Me crucé con un hombre que iba con gorro y un buff (cuello polar) […] y esto pasó un miércoles a las nueve y media de la noche […] fui a abrir la puerta y el hombre estaba detrás mío, me giré para cerrar la puerta y estaba de frente mío. Yo siempre había pensado ‘si me pasa le voy a meter una hostia’, pero es que no, no pude”, explicó la joven en el video que superó las 120 mil reproducciones en las primeras horas de ser publicado.
El tío me pegó, me tocó, me pegó en el culo, me tocó el coño y se fue corriendo”, relata la joven, quien después corrió a su casa, llamó a sus padres y después acudió a urgencias.
Fue ahí donde, aunque la “atendieron bien”, aclara, “una frase que se me quedó: ‘bueno, es normal, hay gente así’”, le dijeron.
María decidió hablar al respecto en un video en el que cuenta lo sucedido, pero sobre todo, invita a todas las mujeres a denunciar.
Ella no entiende por qué tiene que tener miedo de salir de casa, ni ella ni todas las mujeres que pasan por esto diario.
Lo que más desea María es que todas denuncien y que se encuentre al responsable que se lo hizo.
Con información de “Excélsior“