León, Gto., 19 de diciembre del 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de la causa, vinculación a
proceso, y prisión preventiva contra Luis Fernando “N” por la posesión de 98 kilos de marihuana, con fines de venta.
En tanto que contra Sabino “N”, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo vinculación a proceso por la posesión de delitos contra la salud.
De acuerdo a los datos contenidos en el expediente respectivo, el pasado 14 de diciembre, como resultado del cumplimiento de una orden de cateo obsequiada, por un Juez de Oralidad, elementos de la Policía Ministerial del Estado, ingresaron en primer lugar a un domicilio ubicado en la colonia Paraíso, en el municipio de Celaya.
Como resultado de esta acción, los elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a Luis Fernando “N” en posesión de 98 kilos de marihuana, un arma de fuego y 87 cartuchos para arma de fuego.
Por otra parte, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jacarandas, del citado municipio, los efectivos policiacos, detuvieron a Sabino “N” en posesión 2.3 gramos de cocaína, 3.9 gramos de metanfetaminas, 17 gramos de marihuana, mil 420 pesos y una báscula gramera.
Por este motivo, los imputados, los estupefacientes, el numerario, el arma de fuego y cartuchos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por un delito contra la salud.
En consecuencia, se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Luis Fernando “N” como medida cautelar, por el delito de posesión de marihuana con fines
de venta.
Asímismo, se obtuvo la vinculación a proceso contra Sabino “N” por delito de posesión ilícita de narcóticos con fines de venta, imponiéndose como medidas cautelares una presentación periódica ante la fiscalía, garantía económica y exámenes cada tres meses para verificar que no consuma sustancias prohibidas.
Finalmente, Luis Fernando “N” quedó recluida en el Centro Federal de Readaptación Social, número 12, en el municipio de municipio de Ocampo, Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.