León, Gto., 25 de diciembre del 2018.- En esta Nochebuena fueron detenidas tres personas por conducir un vehículo automotor con niveles de alcohol superiores a los permitidos (estado de ebriedad completo).
La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de León implementó operativos rotatorios en distintos puntos de la ciudad para revisar aleatoriamente a los conductores a fin de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.
A los detenidos se les ofreció pollo como cena navideña y tuvieron una sanción física no conmutable de 12 horas en prisión preventiva.
Otros tres conductores fueron detectados con aliento alcohólico, pero se les permitió seguir su camino al tomar el volante otro acompañante.
Entre las 7 de la mañana del 24 y las 7 horas del 25 fueron atendidos tres percances de vialidad sin ningún reporte de lesionados.
Tránsito Municipal recomienda no operar vehículos en estado de cansancio o bajo los influjos del alcohol y exhorta a la ciudadanía a cuidar de su vida y la de los suyos.