León busca hombres y mujeres sin tatuajes de 1.60 mts para policías

León, Guanajuato. A 29 de diciembre del 2018. Con demostraciones de lo que es el trabajo policial en áreas públicas, la Secretaría de Seguridad Pública invita a hombres y mujeres formar parte de los cuerpos de seguridad del municipio de León.

El Gobierno Municipal convoca a los mejores hombres y mujeres con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, a integrarse a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato (AMSPLG), la cual tiene espacios para quienes deseen convertirse en agentes del orden y servicio con dignidad a la sociedad.

Para llegar a un mayor número de jóvenes, los cadetes que actualmente son parte de la Formación Inicial, hacen demostraciones de: orden cerrado, detenciones a infractores a los Reglamentos de Policía y Tránsito, asensos y descensos de rapel, en plazas, en la zona peatonal y/o centros comunitarios.

Los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales de manera prioritaria deben ser personas con un alto sentido de responsabilidad y lealtad, así como una verdadera vocación de servicio.

Aquellos interesados deberán tener entre 18 y 35 años, la estatura mínima para mujeres es 1.55 metros y hombres 1.60 metros, tatuajes no visibles, licencia de conducir (preferentemente), comprobante de domicilio, acta de nacimiento, 3 cartas de referencias personales, certificado de estudios, preparatoria terminada (preferentemente), cartilla del servicio militar librada (hombres), curp, 2 solicitudes de empleo con foto y acta de nacimiento.

Una vez que hayan cumplido con toda la documentación requerida, deberán ser sometidos a pruebas físicas, socioeconómicas, y deberán aprobar las evaluaciones ante el Centro Estatal de Acreditación y Control de Confianza del Estado, quienes aprueben de manera satisfactoria serán admitidos en la AMSPLG como cadetes.

A través del reclutamiento, capacitación y aprobación de los mejores perfiles para ser agentes policiacos se fortalece la seguridad y prevención.

Related Post