León, Gto., 2 de enero del 2019.- Esta mañana, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales y estatales, encabezó la ceremonia de conmemoración del 73 Aniversario del Día de los Mártires del 02 de Enero.
“Estamos aquí para recordar una dolorosa página, porque no podemos alzar el vuelo a un mejor mañana si nos quedamos anclados en el pasado, presos del rencor. Esta es una ceremonia para que la herida sane y se cierre definitivamente, pero nunca olvidando lo que sucedió”, indicó el mandatario.
López Santillana señaló que el aprendizaje que deja la historia permitirá forjar el León que todos anhelan, así como evitar que se cometan los mismos errores.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a seguir participando en la construcción de un mejor municipio, comentando que cuando se tiene una sociedad consciente, participativa, responsable y organizada las transformaciones suceden.
“Recuerden hasta dónde somos capaces de llegar unidos, ese es el espíritu que queremos seguir alentando”, añadió.
Por su parte, Guillermo Franco Ciurana, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, resaltó que la institución que preside se suma a este homenaje, en la que miembros activos de Cruz Roja en el año 1946 participaron ayudando a los heridos en estos acontecimientos.
Además, ratificó su apoyo al alcalde Héctor López Santillana para mantenerse cerca de la población y ser también actores en este cambio que la ciudad requiere.
NADIE EN ESTE MUNICIPIO ESTARÁ SOLO:
Durante la ceremonia el primer edil expresó sus condolencias y mensaje de aliento para las víctimas y familiares de los involucrados en el accidente de un camión urbano la pasada noche del sábado, señalando que el mensaje es claro: ningún leonés estará solo.
“Hoy, 73 años después, León vuelve a estar de luto, el accidente nos provoca una tristeza indescriptible. Las palabras no pueden igualar lo profundo de su dolor, la mejor manera de ayudarlos es siendo solidarios, por eso el mensaje que desde aquí queremos mandar es que no estarán solos en su dolor, vengo a ofrecerles la solidaridad y las oraciones de todos los leoneses, les hablo también como un padre, como un responsable de una familia, sentimos lo mismo que ustedes sienten, tomaremos las medidas para que tragedias como éstas no vuelvan a ocurrir”, finalizó.
Durante el acto protocolario estuvo presente Olimpia Zapata Padilla y Gabriela Echeverría, regidoras del Honorable Ayuntamiento; Éctor Jaime Ramírez Barba, Jorge Espadas y Cristina Márquez, diputados; José Luis Manrique Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de León; y Carlos Ramos, director de la Policía Municipal.