Buenos Aires, Argentina., 03 de Enero del 2019.- Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años en un cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y este miércoles presentarán declaración ante la Fiscalía, informó la fiscal encargada del caso, Florencia Salas.
A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal” por los hechos ocurridos en Año Nuevo, durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del nuevo año.
El diario argentino La Nación confirmó de parte de fuentes policiales que los detenidos son Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23.
La fiscal confirmó que la víctima es una menor de 14 años y que se encuentra a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.
Además, aseguró que tanto la víctima como la familia se encuentran “bien” y en “contención por parte del Ministerio Público”, que ha puesto a su disposición varios servicios de asistencia para “acompañarlos”.
Los hechos se produjeron en Miramar, en un cámping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mar de Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados, reveló la fiscal.
En el lugar se han confiscado varios “elementos de interés para pericias posteriores”.
La víctima y su familia estaban alojadas en el sector de bungalows de este cámping cerca al arco de acceso a Miramar. Preocupados porque habían perdido contacto con la menor, los padres salieron a buscarla por el predio y la encontraron alcoholizada y todavía bajo el control de sus atacantes.
El padre, junto a otros acampantes, retuvieron a los jóvenes hasta que llegó la Policía.
En la pesquisa constan primeros informes médicos que confirman que hubo abuso con acceso carnal. La fiscal pidió las prendas íntimas de la víctima y también de los acusados, elementos que serán derivados a laboratorios forenses para que sean sometidos a distintos peritajes. En particular estudios genéticos que permitirían confirmar si en fluidos de la menor quedaron restos de semen y otros elementos compatibles con alguno de los acusados.
También solicitó la carpa en la que pernoctaban los acusados, una camioneta Renault Traffic blanca que sería en la que se habían trasladado desde Mar del Plata hasta Miramar y otros elementos como botellas con bebidas alcohólicas.
Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos “por razones de urgencia” debido a “las características y gravedad” de lo sucedido.
Con información de El Comercio