Santillana pide a leoneses organización por desabasto en 80% de gasolineras

León, Guanajuato. A 14 de enero del 2019. Durante la ceremonia de honores a la bandera en las instalaciones de la Escuela Primaria Marcos Plascencia Gutiérrez de esta mañana, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a la ciudadanía a seguir organizándose para enfrentar el problema de desabasto de combustible en la ciudad.

 

El edil señaló puntualmente que en un inicio existía en el municipio un desabasto de poco más del 80 por ciento en las gasolineras. Hoy, gracias a la coordinación entre sector público, privado y la comunidad leonesa, se ha logrado reducir esta problemática hasta llegar al 70 por ciento.

 

Al seguir con los esfuerzos de organización, se buscará que los niveles de desabasto en León bajen hasta un 50 por ciento.

 

López Santillana destacó que durante esta semana y hasta el día 20 de enero, el ingreso a la Feria Estatal de León será gratuito para los visitantes que deseen disfrutar de sus atracciones.

 

Dentro de la Escuela Primaria Marcos Plascencia Gutiérrez, también se llevó a cabo esta mañana la entrega de un domo, así como 46 proyectores a diversas instituciones del municipio.

 

“Con la ayuda de estos mecanismos y estas herramientas, el acceso a la información de calidad se hace más fácil y se fomenta la autonomía de los estudiantes, es esencial entender la tecnología educativa como una herramienta para la enseñanza”, indicó Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal.

 

Por su parte, la directora de la Primaria Marcos Plascencia Gutiérrez, Rosa Martha Díaz expresó su agradecimiento por la construcción del domo, mismo que asegura, beneficia a toda la comunidad escolar, ya que les permitirá realizar diversas actividades culturales y deportivas.

 

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana señaló ante los presentes la importancia de enseñar con el ejemplo, tanto en la escuela como en el hogar, resaltando que la educación de los niños y jóvenes es tarea de todos.

 

“Queremos cuidar que estos niños crezcan y se desarrollen por el camino del bien, que aprendan a conocerse, que aprendan a respetar, pero sobre todo que aprendan a participar”, añadió.

 

Durante la ceremonia estuvo presente Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León; Alejandro Ramírez, representante de la Delegación de Educación; José Luis Manrique, subsecretario de Seguridad Pública de León; José Guadalupe Alcalá, director de Tránsito Municipal; Nicolás Escobar, director de Protección Civil; José Carlos Ramos, director de Policía Municipal.

Related Post