León, Gto. 21 de Enero de 2019.- Derivado de las indagatorias realizadas por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la detención de BRIAN ANDRÉS “N” de 19 años conocido como “El Ardilla” quien es responsable en la comisión del delito de homicidio, hecho por el que permanecerá en prisión; en la detención intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Por este hecho, ya se encuentran enfrentando cargos: Arturo “N” conocido como “El Pitufo” y Juana Jacqueline “N” alias “La Ratona”, quienes son cómplices en la comisión del homicidio.
Las pesquisas comenzaron el 31 de julio de 2018 en el inmueble ubicado en calle Monte Kenia de la colonia Santa Anita A.C. de la ciudad de León, donde se localizó el cuerpo de un hombre sin vida, ante la noticia criminal la zona fue asegurada por Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al tiempo que peritos resguardaban los indicios que se encontraban en el lugar.
En el desarrollo de la investigación se estableció la identidad del hombre, se trataba de Sergio “N” de 27 años conocido como “El Chicles” quien comúnmente acudía al lugar donde fue privado de la vida; el análisis pericial permitió conocer la mecánica que se habría seguido en el hecho y perfilar así la identidad de los responsables.
Los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación fueron presentados ante la autoridad, solicitando la orden que llevó a la captura del hombre; la operatividad de búsqueda y localización fue efectuada por parte de la PGJE en coordinación con la SSPE.
La audiencia de formulación de imputación se desarrolló en el Juzgado de Oralidad Penal, donde el Agente del Ministerio Público presentó cargos en contra del indiciado, por medio del avance en la investigación se estableció la responsabilidad del hombre en la comisión del homicidio, al concluir la acusación se obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso penal a BRIAN ANDRÉS “N” quien deberá permanecer en prisión como medida cautelar, contando los investigadores con tres meses para el cierre de las indagatorias.