23 de Enero del 2019.- Luis Carlos Parada es reportero en la cadena venezolana Globovisión. Ayer, muy temprano por la mañana salió a la periferia de Caracas a cubrir una movilización que, una vez más, fue reprimida por el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante la protesta, Parada fue alcanzado por una de las balas que lanzó la Guardia Nacional Bolivariana para alejar a los manifestantes que ayer se agruparon en la capital del país sudamericano.
Un perdigón me hirió en la pierna, estoy bien, no estoy herido de gravedad. Pero muestra que aquí hay mucha censura, vivimos una censura muy fuerte porque estamos en dictadura”, explicó a
Excélsior vía WhatsApp.
El lunes pasado, decenas de personas marcharon en la localidad de San José de Cotiza luego de que un grupo de 27 militares se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.
Esto derivó en una intensa represión por parte de elementos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes usaron balas de goma y bombas lacrimógenas.
Además de Luis Carlos Parada, otros dos fotógrafos padecieron el hostigamiento de los agentes: los policías los obligaron a borrar las imágenes que documentaban la represión de la jornada del lunes.
No nos ha tocado fácil a los periodistas, colegas detenidos, heridos. Yo no soy el único que ha pasado por eso. Algunos están presos”, insistió.
Al menos 30 manifestaciones se han registrado en Caracas, y para hoy la oposición convocó a una megamarcha contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Son 20 años ya con este régimen, está muy fuerte la presión contra los medios de comunicación, prensa y audiovisuales”, subrayó el periodista.
EU RESPALDA MARCHA DE HOY
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, invitó a los venezolanos a salir y protestar hoy contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que el gobierno estadunidense los apoya.
En nombre del presidente Donald Trump y de todo el pueblo estadunidense, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levantan sus voces en un llamado a la libertad”, declaró Pence en un mensaje televisivo en el que incluyó palabras en español.
Pence reiteró el apoyo de Estados Unidos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Maduro es un dictador sin derecho al poder”, dijo.
Con información de “Excélsior“