León, Gto.– A 24 de Enero del 2019.-El alcalde Héctor López Santillana exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, llevar a la cárcel a quienes están involucrados en el robo de combustibles, de lo contario, dijo, la estrategia contra el huachicol terminará siendo un esfuerzo fallido.
Señaló que lo más importante no es cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos sino que se comience a poner en las rejas a los responsables de este delito y que se combata la impunidad.
“Nos sumamos a la política del presidente para combatir el huachicol. La verdadera solución al huachicol no es cerrar los ductos, es que realmente el Presidente nos presente y ponga tras las rejas a los culpables de este huachicoleo, mientras no se logre combatir la impunidad la corrupción y el robo va a seguir eso lo tenemos todos muy claro”, declaró.
López Santillana indicó que los ciudadanos, el municipio y gobierno del estado apoyan el combate al huachicol, pero no a costa de daños económicos.
“Nos urge a todos, que esto se resuelva para tener la posibilidad de ordenar y participar y darle la oportunidad al presidente que haga todo su trabajo para poner en la cárcel a los huachicoleros, pero que nos invite y haga parte de la solución”, expresó.
Asimismo, exigió que el gobierno federal entregue información a la autoridad municipal sobre el proceso de distribución del combustible que llega a la ciudad, e incluso tener mayor información sobre los ductos a efecto de establecer operativos de seguridad y evitar se registren tomas clandestinas.
Finalmente, lamentó que no exista una fecha para lograr el abastecimiento del combustible que demandan los leoneses y el sector productivo