León, Gto., 24 de Enero del 2019.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de la ciudad, durante la Feria Estatal de León se llevan a cabo seis proyectos que buscan implementar acciones en pro del medio ambiente.
El primero clasifica los residuos, colocando barriles al interior del recinto ferial con señalética del tipo de residuo que se debe depositar, así como la separación de Pet y lámina en contenedores especiales; el segundo proyecto busca separar el agua y el aceite, en él se involucra a los expositores del evento a través de una capacitación y trabajo cercano con ellos, el material será dispuesto a una organización para su debido tratamiento.
Uno más realiza la separación de vidrio, reuniendo todas las botellas que se generan en bares, restaurantes y Palenque, para posteriormente Aseo Público las trate y sean utilizadas en programas sociales que beneficiarán a comunidades rurales.
Otro proyecto se concentra en las compras responsables, pues trabajando con expositores se busca migrar a productos biodegradales, además de eliminar el uso de bolsas de plástico y popotes.
La detonación de pirotecnia se realiza revisando las condiciones que guarda la calidad del aire y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil; por último se desarrolla el proyecto de Embajadores Ecológicos en el que participan estudiantes voluntarios preocupados por el impacto ambiental.
Ignacio Ramírez