León, Guanajuato. A viernes 25 de enero del 2019. Por presunto robo con violencia a transeúnte, la portación ilegal de un arma de fuego y la posesión de 220 envoltorios de presunta droga, tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron durante la mañana de este viernes. Derivado de un reporte ciudadano donde se alertó a las autoridades de un robo con violencia a una mujer, que fue despojada de su bolsa de mano, oficiales de Policía se trasladaron a la colonia León I.
Gracias al trabajo de coordinación entre el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el operativo, se logró dar con un vehículo que coincidía plenamente con las características que otorgó la víctima, donde presuntamente se dieron a la fuga.
El conductor del vehículo Bora, negro con placas del Estado d México, al darse cuenta de la presencia de los oficiales de Policía Municipal intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, se les dio alcance en la calle Manuel Téllez Huelga y Enrique Gómez Guerra en la colonia León I, lugar donde se les marcó el alto.
Apegados a protocolo, los preventivos revisaron a los tripulantes del vehículo, momento en que se les localizó un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, además de un cargados con 6 cartuchos útiles mismo calibre, 7 cartuchos útiles 40 milímetros, 2 cartuchos calibre .44 milímetros, 2 más calibre .45, 4 cartuchos calibre .223 y 8 calibre 7.62 milímetros.
Además se les aseguraron 160 dosis de droga conocidas como cebollitas, una bolsa con cristal, 59 dosis de presunta marihuana y un chaleco balístico.
Los tripulantes del vehículo identificados como Javier Eduardo N. de 27 años, José Manuel N. de 25 años, Mario Alberto N. de 24 años y Ana Gabriela de 22 años respectivamente, fueron detenidos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito de este fuero.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía y su patrimonio.