Celaya, Gto.-A 30 de Enero del 2019.- Elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal, implementaron un fuerte operativo sobre el Eje Juan Pablo II, en un predio donde fueron resguardados algunos de los vehículos asegurados durante este martes, en la comunidad de San Salvador Torrecillas y Santa Rosa de Lima.
Durante la madrugada de este miércoles, varios de los vehículos encontrados en un predio conocido como ‘El Hoyo’, fueron llevados a un corralón ubicado a un costado de la mencionada avenida del municipio de Celaya, a escasos metros del acceso a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua.
Ahí más de 40 efectivos de la SECMAR, junto a 20 vehículos se colocaron sobre el carril de baja, en dirección en sur a norte.
Poco después de las 9:30 de la mañana, algunos camiones y pipas salieron del mencionado predio para ser llevadas al Centro de Distribución de Pemex ubicado en la carretera alterna al municipio de Villagrán, acompañados de los vehículos de la Marina.
Se presume que estos vehículos aún contaban con combustible sustraído de manera ilícita, por lo que fueron llevados a este lugar para su debido manejo y almacenamiento.
Algunos minutos más tarde, un segundo contingente de al menos dos vehículos salieron custodiados del mismo modo. Para el medio día, 7 vehículos salieron de esta zona.
Finalmente, los elementos de la Marina se retiraron del lugar, por lo que únicamente algunos elementos de la Policía Federal se quedaron resguardando la zona.
Durante esta mañana, en la Ciudad de México se informó que fueron cerca 40 pipas las que fueron encontradas en el predio denominado como ‘El Hoyo’, en la comunidad de San Salvador Torrecillas perteneciente al municipio de Villagrán.