León, Gto., 30 de enero del 2019.- Un hombre fue detenido por Policía Municipal por una falta administrativa, al ser presentado ante el oficial calificador en turno, se pudo constatar que cuenta con una orden de aprehensión vigente.
Derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se confirmó que Francisco N. de 43 años cuenta con una orden de aprehensión.
Fue durante la mañana de este miércoles que oficiales de Policía Municipal detuvieron a Francisco N., por falta al artículo 15 fracción V del Reglamento de Policía y Vialidad, que señala: cualquier otra acción u omisión que afecte la seguridad y tranquilidad de las personas.
Motivo por el cual fue presentado en la delegación Cepol Poniente. Los uniformados corroboraron los datos del detenido y se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente.
El intercambio de información entre las autoridades ayudó a que cumplimentará la orden de aprehensión vigente en contra a Francisco N. dentro de la causa penal 1P2018-1718 del Juzgado de Oralidad Penal de partido de esta ciudad, por la comisión del delito de lesiones.
Francisco N., fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.